Los once municipios huachicoleros de Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Once municipios de Veracruz  figuran entre los 100 con mayor número de tomas clandestinas en ductos de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

El robo de combustible en el estado disminuyó un 27 por ciento durante el primer semestre comparado con el mismo periodo del año pasado, según un análisis del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

De los cien municipios focos rojos por el huachicol, once se ubican en la entidad veracruzana.

Acayucan encabeza la lista con un total de 104 tomas clandestinas; en segundo Juan Rodriguez Clara con 90 perforaciones; Tierra Blanca, en tercero, con 85; Omealca registró 71.

Hueyapan de Ocampo está en el quinto con 36 perforaciones; de ahí le sigue Ixtaczoquitlán con un total de 32; Tres Valles tuvo 23 tomas clandestinas; Soconusco reportó 21; Tihuatlán 21; Cosamaloapan 20 y, Cuichapa, cerró con 20.

Según el Igavim la reducción ocurre en el marco de la puesta en marcha de una estrategia para reducir el robo de combustible a partir de febrero pasado por parte del Gobierno federal.

El informe señala que entre las tomas clandestinas reportadas por Pemex en este periodo y las dadas a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional existe una diferencia de 1 mil 500 por ciento, pues mientras la petrolera dio a conocer 817, la dependencia señaló 51 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.