Reforzarán seguridad en escuelas de Veracruz, dice Subsecretario Uscanga Villalba

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz reforzará las medidas de seguridad en los planteles educativos debido al regreso a clases.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, indicó que ya se estableció una estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además, anunció que presentarán el plan de Comunidad Educativa Segura, que es una estrategia adicional a las implementadas por el Gobierno del Estado para brindar protección de los jóvenes estudiantes de toda la entidad.

“Esta estrategia la vamos a dar a como adicional a todo lo que el Gobierno del Estado está implementando”.

Señaló que se realizará en conjunto con las corporaciones de seguridad pública como la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales, a la que incluso, podría apoyar la Guardia Nacional.

“Tendrá un contacto y una comunicación directa con el C4 para poder atender cualquier tipo de emergencias de seguridad con la comunidad educativa”.

Cabe destacar que el próximo 26 de agosto regresarán a clases los alumnos de nivel básico en todo el estado, tras el perdió vacacional de Verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.