Secretaria de Protección Civil de Veracruz pide a medios que eviten fomentar la violencia contra las mujeres

  • Y que reporteros de la fuente eviten comentarios que contengan insinuaciones o invitaciones indeseadas a sus colaboradores.

A través de un oficio dirigido a todos los medios de Comunicación, la doctora Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil de Veracruz, exhorta a los comunicadores a que eviten fomentar la violencia contra las mujeres y favorezcan la erradicación de todos los tipos de violencia, fortaleciendo así el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las mujeres y las niñas.

A los reporteros de la fuente meteorológica les pide “que garanticen en el ejercicio de sus funciones el respeto, igualdad y no discriminación a las compañeras y compañeros encargados de proporcionar los reportes  o boletines meteorológicos, sobre todo evitando comentarios que contengan insinuaciones o invitaciones indeseadas”.

En el Oficio No. SPC/OS/394-8//2019 con fecha 14 de agosto de 2019, indica que la dependencia a su cargo tiene como principio básico y fundamental la Cero Tolerancia de Conductas de Hostigamiento y Acoso Sexual.

Añade que, el Artículo 19, fracción XIX de la Ley de Acceso de las Mujeres una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz, señala que el Gobierno del Estado es el encargado de “instar a los medios de comunicación para que no promuevan imágenes sexistas estereotipadas de mujeres y hombres para superar patrones de conducta generadores de violencia”.

“Al mismo tiempo, promover la adopción de códigos de ética por parte de los medios de comunicación, tendientes a erradicar la violencia de género contra las mujeres y las niñas y la promoción de sus Derechos Humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.