Ahumada corrió con más suerte que Rosario Robles; el empresario fue liberado en Argentina “por lo absurdo del caso”

La madrugada de este domingo, el periodista Ciro Gómez Leyva reportó en una serie de hilos en su cuenta de Twitter que el contratista argentino Carlos Ahumada Kurtz fue liberado por un juez de aquél país sudamericano, “por lo absurdo del caso”.

Según la versión difundida por el periodista a la 01:00 horas de este día, el periodista, Ahumada “ya está en su casa”.

Gómez Leyva detalló que el abogado de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, “donde todas las observaciones fueron solventadas.”

Como resultado de aquellas auditorías, se pagaron $2,293 pesos por ISR, $547 por actualizaciones, $1,965 por recargos y $668 por multa por corrección. Total: $5,473. A

“Ahumada está en su casa en Buenos Aires”, escribió Gómez Leyva.

La detención por parte de Interpol se dio el viernes pasado a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) que encabeza Alejandro Gertz Manero.

A petición de la FGR, elementos de Interpol Argentina detuvieron el viernes al empresario Carlos Ahumada Kurtz, acusado del delito de extorsión.

En agosto de 2013, Rosario Robles Berlanga presentó una denuncia en contra del empresario Carlos Ahumada, su expareja sentimental, por ese mismo delito de extorsión. El argentino pretendía cobrarle más de 500 millones de pesos que supuestamente le habría prestado como dirigente nacional del PRD para financiar las actividades del partido del sol azteca.

Como se recordará, Ahumada fue detenido entonces en Cuba a solicitud de la exProcuraduría General de la República y extraditado a México, aunque posteriormente, en 2007, salió libre y fue deportado a su país natal.

El nombre de Carlos Ahumada comenzó a sonar en 2005 luego de la difusión de un video en el que sobornaba a servidores públicos muy cercanos al entonces jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, el famoso caso de los “videoescándalos”, en el que uno de los principales implicados fue René Bejarano, esposo de la ex senadora y actual diputada federal de MORENA, Dolores Padierna, tía del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien el pasado martes le dictó prisión preventiva a Robles Berlanga por no haber evitado el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos como titular de la SEDATU, un megafraude perpetrado el sexenio anterior y conocido como la “Estafa Maestra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.