El 56 por ciento de empresarios víctimas de delito en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Durante el primer semestre del gobierno morenista, el 56 por ciento de empresarios de Veracruz adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fueron víctimas de algún tipo de delito por parte de la delincuencia

Data Coparmex #MásSeguridad es un identificador de la victimización criminal a la que se enfrentan los empresarios. En específico, mide el porcentaje de empresas que han sido víctimas del delito en el último año.

En su última actualización julio 2019, Veracruz se ubicó en el puesto 18 de 32, al revelar que el 56 por ciento de los empresarios adheridos a la Coparmex, han sido víctimas de algún tipo de delito por parte de organizaciones criminales.

Los estados con mayor número de empresarios afectados durante el primer semestre de 2019 fue Morelos con 75 por ciento; le siguió Guanajuato con 71 por ciento; Colima, Tabasco y Oaxaca con 66 por ciento cada uno; por mencionas los primeros.

Los estados en donde se registró menor porcentaje de empresarios afectados de delitos fueron Chihuahua con 37 por ciento; Coahuila con 41 por ciento y; Yucatán con 43 por ciento de empresarios afectados por la delincuencia.

La cámara empresarial refirió que el indicador proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar. Con la información generada será posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de poder evitarlas.

La encuesta a socios Coparmex se realizó en mayo-junio 2019 y se les pregunta de manera anónima y, los resultados tienen un nivel de confi­anza del 95 por ciento, con excepción de Colima, Nuevo León y Sinaloa que tienen un nivel de confi­anza del 90 por ciento.

La cámara empresarial refirió que el indicador #MásSeguridad se relaciona con el eje estratégico de Estado de Derecho y Democrático de la Confederación, desde donde han impulsado diversas propuestas en materia de seguridad y fortalecimiento de las instituciones.

Algunas de esas propuestas han sido la evolución de la Comisión Nacional de Seguridad a un órgano desconcentrado con mayores facultades operativas; la expedición de la Ley de Seguridad Privada; así como la implementación de un plan emergente de seguridad para los estados afectados severamente por la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.