Arranca lucha por dirigencia estatal del PAN en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

La lucha por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se reinició con el registro de dos aspirantes, por un lado el ex diputado y ex funcionario estatal, Joaquín Guzmán Avilés y, por el otro, el ex líder estatal José de Jesús Mancha Alarcón.

Luego que los tribunales electorales anularon la elección pasada por graves irregularidades, los dos contendientes volvieron a registrarse en una pelea entre panistas de cepa y quienes pertenecen al grupo político del ex gobernador, Miguel Ágel Yunes Linares.

Por la mañana y arropado por el grupo político del Clan de Los Yunes, José de Jesús Mancha Alarcón se registró como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Pepe Mancha, quien supuestamente había ganado en la elección pasada,  se hizo acompañar  por el ex candidato perdedor del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez y las huestes yunistas, entre ellas la senadora Indira Rosales y los legisladores locales Juan Manuel de Unanue, MaryJose Gamboa y Monserrat Ortega.

El político, quien ha sido señalado de usar su cargo para contratos de obra pública para sus empresas, acusó a su contrincante Joaquín Guzmán de ser aliado del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, pues –denunció- no lo toca “ni con el pétalo de una rosa.

En la sede del Comité Directivo Estatal del PAN,  señaló a Guzmàn Aviles de estar arrodillado ante el gobierno morenista.

En tanto, Yunes Márquez, hijo del ex gobernador,  aseguró que la planila de Pepe Mancha jamás se arrodillará ante el morenismo, partido que –dijo- viene para abajo en las preferencias.

“Confío en que al llegar a la dirigencia no se arrodillará ante nadie y logrará que el PAN llegue fortalecido frente a las nuevas elecciones”, manifestó el ex alcalde de Boca del Río.

Horas más tarde, arribó a la dirigencia estatal Joaquín Guzmàn, quien se hizo acompañar por los llamados panistas de cepa, entre ellos el senador Julen Rementería del Puerto y los diputados locales Nora Jessica Lagunes Jauregui, Omar Miranda, Enrique Cambranis y Bingen Rementería.

“Nuestra doctrina y ejemplo de nuestros fundadores es el proyecto de nuestro equipo, no somos elementos voraces que buscan mantenerse en cargos mientras esperan una candidatura”, dijo.

Arropado también por ex funcionarios del bienio yunistas, entre ellos la ex secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Ledezma y la exdirectora del Servicio Nacional de Empleo, Alma Rosa Hernández, desestimó la guerra sucia en su contra y las acusaciones que ha pactado  con Morena.

“Nunca nos quebraremos, siempre veremos la cara por Acción Nacional y trataremos de lograr los triunfos de Acción Nacional, lo que ahorita no se logró”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.