Crecen protestas contra la SEV

Agencia SPI Veracruz

Padres de familia y habitantes de dos regiones se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz y cerraron a la circulación la importante avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Xalapa.

Por un lado, habitantes del municipio de Chicontepec exigieron educación bilingüe para una escuela rural; y padres de familia de Las Choapas demandaron docentes y el pago de adeudos.

Los primeros en arribar a la sede principal de la SEV, fueron habitantes de la comunidad de El Mirador del municipio de Chicontepec, quienes bloquearon los accesos a la dependencia y a avenida Lázaro Cárdenas.

Los inconformes, exigieron solamente educación bilingüe para su escuela y el cambio de nombre de la misma, pero su protesta generó un caos vial en la zona norte de la capital.

En tanto, padres de familia, docentes y alumnos de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río del municipio de Las Choapas exigieron mobiliario, docentes, plazas y pago de adeudos.

Denunciaron que no han sido atendidos por autoridades educativas desde hace semanas, cuando les notificaron sus carencias y demandas, por lo que decidieron acudir de manera directa a la SEV.

Cabe recordar que la SEV también enfrenta la amenaza de casi cien mil maestros federalizados de Veracruz de parar labores durante el inicio del ciclo escolar debido a diversos atrasos en pagos y asignaciones de plazas.

Los profesores adheridos a la  Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz se niega a pagarles  derechos y a realizar trámites pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.