Policía estatal, infiltrada por el crimen organizado, reconoce su titular

Agencia SPI Veracruz

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado reconoció que se sacó “la rifa del tigre” en ese cargo, pues encontró una infiltración del crimen organizado en el 35 por ciento de la Policía Estatal.

“Creo que sí me saque la rifa del tigre pero hay que echarle ganas, son 28 años de trabajo pero hay que demostrar que se tienen las tablas para que Veracruz vuelva a la paz y la tranquilidad”, expresó.

En entrevista con el programa 8 Columnas de Radio Televisión de Veracruz, el funcionario estatal aseguró que encontró una corporación policíaca abandonada, una academia Estatal de Policía en iguales circunstancias y agentes sin armamento suficiente.

“Encontré una corporación abandonada que permitió se hayan instalado carteles de la droga. Fue por el descuido de anteriores administraciones… un descuido y mitad complicidad, a nadie le gusta que vengan a hacer inseguro tu estado, quiero pensar que es mitad y mitad”, señaló.

Gutiérrez Maldonado manifestó que reactivaron la Academia Estatal de Policía, pues cuando hay complicidad con delincuencia lo que hacen es no contratar gente y no darles armamento.

“Y lo que hemos dado es confianza, poder de fuego y aumentar salarios”, expresó y subrayó que a la par iniciaron una depuración de la corporación al dar de baja a 240 elementos.

“Hasta para correrlos lleva un procedimiento, imagina que suelte a la calle a personas entrenadas para matar, muchas veces los retiras y puedes estarlos checando, entonces si es responsabilidad estarlos depurando pero verificando a que se dedican después”, reveló.

En ese sentido, informó que dan seguimiento a 150 elementos dados de baja, ello a través de visita a sus domicilios por parte de personal del Departamento de Asuntos Internos.

Y es que reconoció que al llegar a la dependencia encontró que el 35 por ciento de la corporación se encontraba infiltrada por la delincuencia, por lo que se hizo acompañar de 70 marinos para limpiarla.

“La gente de Veracruz se lo merece, es mucho tiempo donde ustedes han sufrido mucho la violencia. Tampoco hay que perder de vista que somos un estado muy grande de 8 millones de habitantes y una geografía muy diferente”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.