Colonos toman el palacio municipal de Xalapa; exigen obras a Hipólito

  • “Ya no te creemos Hipólito, no eres capaz ni de dar la cara”, le dice Arely Hernández Alvarado, de la agrupación ciudadana Renovación Veracruzana.

Durante la mañana de este viernes, xalapeños de las colonias Margarita Maza de Juárez, Carolino Anaya e Insurgentes, de la zona norte de la capital, bloquearon los accesos al palacio municipal, para exigir obras al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Ya no te creemos Hipólito, no eres capaz ni de dar la cara”, le dijo Arely Hernández Alvarado, la aguerrida lideresa de la agrupación ciudadana Renovación Veracruzana.

A través de una lona y con declaraciones a la prensa, acusaron que las obras que los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional han autorizado, son “clientelares” y buscan favorecer la candidatura de la diputada Rosa Linda Galindo Silva, esposa del regidor Juan Alvarado García, quien es presidente de la Comisión edilicia de Obras Públicas.

También acusaron que la prima del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Directora de Obras Públicas del gobierno municipal, Sulekey C. Hernández Garrido, solo obedece órdenes del regidor morenista y no atiende las verdaderas necesidades de los xalapeños.

En la lona que montaron en el frente del palacio municipal se observa una imagen del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero con cara de desconocimiento y un texto en donde se lee: “Yo solo soy el alcalde. Yo no sé nada de obra. Los regidores de Morena ya decidieron”.

Arely Hernández Alvarado acusó al gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero de represor y de “favoritismo” y dijo que el Director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco es un corrupto, quien robó dinero siendo dirigente del PRD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.