Denuncian vecinos que SIOP asfaltó calle en Xalapa sin conectar suministro de drenaje

  • Argumentaron que no tenían presupuesto.
  • “Si la gente quiere un cambio hay que responderle así, con obras que van a durar mucho tiempo y que deje contentas a las familias que viven alrededor, no con obras al ‘ahí se va’”, argumentó uno de los vecinos.

Vecinos de la calle Leyes de Reforma en la Colonia Badillo de esta capital denunciaron a Espejo del Poder que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Veracruz asfaltó durante esta semana que concluye, la vialidad, pero no conectaron el suministro de drenaje, argumentando que no tenían recursos para ello.

“Nos dijeron que tenían asfalto suficiente para recubrir nuestra calle, pero que no tenían recursos para realizar los trabajos de conexión de drenaje”, aseguró un vecino, lamentando que esta carpeta asfáltica se tendrá que levantar después, para conectar los drenajes de las viviendas y los pozos de visita que ya estaban habilitados en esa vialidad.

“Si la gente quiere un cambio hay que responderle así, con obras que van a durar mucho tiempo y que deje contentas a las familias que viven alrededor, no con obras al ‘ahí se va’”, expresó otro vecino, molesto por esta obra mal hecha.

Dijo que la obra, realizada en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, quien ofreció realizar guarniciones y banquetas, se hizo mal, improvisada, sin planeación y seguramente porque tenían que declarar el gasto del asfalto.

“La obra la empezaron esta semana. Cerraron la vialidad al tráfico vehicular. No pusieron lona del proyecto ni de gasto, como lo marca la ley. La calle ya estaba habilitada, ya tiene los pozos de visita para el drenaje correspondiente, porque la única conexión es hacia abajo, hacia la calle Pablo Frutis, pero no los conectaron, lo cual es un error garrafal”, asentó.

Añadió que si las dependencias gubernamentales se hubieran acercado a los vecinos, “todos hubiéramos apoyado, cooperado, para que se hicieran los trabajos de conexión de drenaje, pero eso ya tendrá que ser en otro momento, porque por ahora ya concluyeron el asfaltado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.