“Imagina, innova y emprende 3.0”, el mejor evento de emprendimiento e innovación

  • El 11 y 12 de septiembre, en la USBI-Xalapa e IMAC.
  • Las conferencias son gratuitas y los talleres tendrán costo preferencial para la comunidad UV.

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Vinculación (DGV), convoca a una edición más de “Imagina, innova y emprende 3.0”, que en esta ocasión tendrá como sedes la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) del Ayuntamiento de Xalapa.

Donají Callejas del Callejo, jefa de la Oficina de Transparencia de Tecnología y de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la DGV, comentó que este evento se suma a las actividades que desarrollan para apoyar y generar la cultura del emprendimiento e innovación al interior de la institución.

Esta edición es la tercera que se desarrolla de manera institucional (la segunda en esta región y una más fue en Veracruz); además han desarrollado dos ediciones regionales, en Veracruz y Coatzacoalcos-Minatitlán, respectivamente.

La funcionaria universitaria detalló que el 11 de septiembre los talleres se desarrollarán en la Sala de Videoconferencias de la USBI-Xalapa, a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas, con una cuota de recuperación, cuyo costo es preferencial para la comunidad UV.

Son tres los talleres que se ofertan en esta edición: Inteligencia emocional y emprendimiento, Mercadotecnia para emprendedores y Emprendimiento financiero.

El 12 de septiembre está programada una serie de conferencias en el auditorio del IMAC, a partir de las 9:00 horas, y la entrada es totalmente gratuita. Ahí, Joaquín Paván Gutiérrez, socio fundador de Devas Coaching, hablará de “Inteligencia emocional para el proceso de emprendimiento”; Fric Martínez, conferencista, empresario y autor, expondrá “Startupismo”, una metodología creada por él; Reyes Pérez García, socia fundadora de Reyes Consulting, hará lo propio con “Negocios innovadores en el sector turístico”.

El ciclo de conferencias cierra con Abraham Reyes Abad, quien se caracteriza por ser un caso emprendedor de éxito, y habrá de exponer “Vale más un gramo de hacer que un kilo de decir”.

Donají Callejas destacó que este evento es para la comunidad UV y público en general que le interesen estos temas. Tanto para los talleres como para las conferencias se requiere previo registro, toda vez que hay un cupo limitado.

Para mayor información y para obtener el formato de registro consulte en el Facebook, Instagram o Twitter Emprende UV; también en la página https://www.uv.mx/vinculacion/imagina/ o escriba al correo electrónico emprendeuv@uv.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.