Alerta máxima por muy altas temperaturas

Agencia SPI Veracruz

En el resto del mes de agosto, se esperan temperaturas medias por arriba de lo normal e incluso algunas de hasta 45 grados centigrados.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de  Protección Civil, José Llanos Arias, aseguró que los pronósticos alertan del probable establecimiento de nuevos récords de temperatura máxima para el mes de agosto en distintas zonas del Estado de Veracruz.

El meteorólogo dijo que se prevén esta semana valores en promedio de 25-33 grados centígrados en montañas, 34-39 en costas y de hasta 42  en municipios de planicie.

Es en las dos últimas regiones don de se esperan sensaciones térmicas  (bochorno) de 45 grados o más, dominando un cielo mayormente despejado.

Por ello, dijo que es recomendable protegerse del sol, tomar mucha agua y dar atención especial a niños, adultos mayores y mascotas.

“Es probable que entre hoy y mañana martes se puedan establecer algunos valores récord de temperatura máxima para un mes de agosto”, sentenció.

No obstante, esta tarde-noche es probable la ocurrencia de chubascos/tormentas aisladas principalmente en municipios del norte-centro  veracruzano colindantes con San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Se esperan acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30-40 milímetros por metro cuadrado acompañadas de rachas de viento, incluso alcanzando la región montañosa central, siendo menores en el resto del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.