Marinos con 108 atenciones en vacaciones de Verano

Agencia SPI Veracruz

Veracruz, Ver.- Durante el período vacacional de Verano, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, brindó 108 atenciones médicas en las principales playas turísticas de Veracruz.

En la “Operación Salvavidas Verano 2019”, se proporcionó seguridad y vigilancia en 26 playas de mayor afluencia turística de esta ciudad y puerto, a los vacacionistas nacionales y extranjeros.

Del 6 de julio al 25 de agosto, se proporcionaron 108 atenciones médicas, de los cuales 10 fueron por deshidratación, 10 por inmersión, 57 intoxicados y 75 por lesión.

Los Marinos también efectuaron el rescate de 3 personas en riesgo y la localización de 17 personas extraviadas (entre nacionales y extranjeros).

Las operaciones fueron en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, además del apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia.

Marítima del Ensar Veracruz.

En el marco de esta operación se instalaron 26 puestos de socorro y rescate, con el  apoyo de 25 elementos de Sanidad Naval así como 64 elementos salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Participaron alrededor de 169 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como personal civil perteneciente a Capitanías de Puerto; 11 unidades de superficie, aéreas y terrestres de ésta Institución, efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico y Vigilancia Marítima, Aérea y Terrestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.