Siguen detenciones en Veracruz por tráfico de migrantes

  • Captura SSP a cinco personas en Hidalgotitlán.
  • 18 personas de origen cubano fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron a Alejandro, Ariel Amed, Adrián, Arturo y José Luis “N”, señalados por presunto tráfico de migrantes; además de resguardar a 18 personas extranjeras.

Los hechos ocurrieron en el tramo del puente El Corchal, municipio de Hidalgotitlan, donde elementos de la Policía Estatal observaron cuatro vehículos circular de forma sospechosa.

Después de la inspección correspondiente, 11 hombres y siete mujeres originarios de Cuba fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), y puestas a disposición de la autoridad competente las unidades marca Kia, placas ZCL924B del estado de Yucatán; Nissan X-Trail, placas IWH900C de Yucatán; Kia Forte, placas TNN764A de Puebla, y Toyota RAV4, placas A275TMV de Quintana Roo.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.