Comisiones Unidas dejan sin efecto juicio político contra alcaldesa de Córdoba

  • Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales desestimaron argumentos del quejoso, al no satisfacer los requisitos previstos en la Ley.

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, dejaron sin efectos la denuncia de Juicio Político en contra de la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero.

La diputada Presidenta de la Comisión de Gobernación, Adriana Paola Linares Capitanachi, destacó que ambas Comisiones determinaron la improcedencia, toda vez que no se cumplió con los requisitos que marca el Artículo 19 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

“Fue una sola denuncia de Juicio Político, que contenía 11 hechos diferentes, mismos que fueron analizados y estudiados por ambas Comisiones individualmente para determinar la procedencia o improcedencia de los mismos, para finalmente emitir un solo Dictamen en conjunto, que fue en sentido negativo”, explicó la legisladora de MORENA.

Asistieron a esta reunión de trabajo las legisladoras: Mónica Robles Barajas, Rosalinda Galindo Silva y María Josefina Gamboa Torales, así como el diputado Raymundo Andrade Rivera, integrantes de las Comisiones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.