Entre porras y aplausos, vecinos de San Bruno entregan reconocimiento a Américo Zúñiga

  • “Por su invaluable apoyo en el proceso de recuperación de la identidad y sentido de pertenencia de los vecinos del barrio mágico de San Bruno”, le dice Ignacio Lara Hernández, de la Asociación de Colonos.

Entre porras, palmadas, aplausos y felicitaciones, vecinos del emblemático barrio de San Bruno recibieron al expresidente municipal Américo Zúñiga Martínez, invitado especial al evento conmemorativo por el 95 aniversario luctuoso de los mártires de la antigua fábrica textilera.

En la Escuela Primaria “Mártires del 28 de agosto de 1924”, ubicada entre las calles Fidencio Ocaña y Francisco Moreno, de la colonia Francisco Ferrer Guardia, en presencia del ex alcalde David Velasco Chedraui y del actual regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, de Julio César de Jesús Vázquez, autoridades educativas y municipales, Ignacio Lara Hernández dijo a nombre de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno AC, que este reconocimiento a Américo Zúñiga era “por su invaluable apoyo en el proceso de recuperación de la identidad y sentido de pertenencia de los vecinos del barrio mágico de San Bruno”.

ES UN RECONOCIMIENTO AL PUEBLO DE XALAPA, SEÑALA AMÉRICO

Sencillo, franco, directo, Américo Zúñiga dijo que este es un reconocimiento al pueblo de Xalapa.

“Este evento es un evento que se realiza gracias a la organización de la sociedad civil, gracias a los grupos organizados, haciendo a un lado sus diferencias, haciendo a un lado las controversias. Esto es gracias a los ciudadanos xalapeños. Aquí no tienen que ver los grupos políticos, ni los partidos políticos, esto es gracias al pueblo de Xalapa, que se merece el mejor de los reconocimientos”, destacó.

Dijo que como ex presidente municipal, para él es un honor venir a un evento que significa tanto para el barrio, para Xalapa y Veracruz.

“Es recordar lo que sufrió el pueblo xalapeño hace 95 años y es también entender que Xalapa debe ser parte de esa historia que generó la creación de las instituciones de las cuales hoy gozamos”.

Destacó la participación activa de este centro escolar, de las niñas y niños, que representan el futuro.

Dijo que Xalapa era una ciudad industrial y está llamada a ser parte del progreso, de la grandeza, del desarrollo del gran estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.