Lleva Secretaría de Salud brigadas itinerantes a Coatzacoalcos y Minatitlán

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de acercar los servicios médicos a las y los veracruzanos, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, llevó brigadas itinerantes a la zona sur del estado.

Personal de la dependencia atendió y entregó medicamentos a habitantes de las colonias María de la Piedad, Lomas de Barrillas y la congregación Mundo Nuevo, en Coatzacoalcos; mientras que en Minatitlán, los beneficiados pertenecen a las colonias Miguel Hidalgo, El Mangal y Mapachapa.

En las jornadas fueron aplicadas las vacunas hexavalente, contra el neumococo, hepatitis B y tétanos; se brindaron 284 consultas médicas, realizaron 166 pruebas de glucosa, entregaron 200 preservativos e impartieron pláticas sobre planificación familiar y cáncer cervicouterino.

En Minatitlán, 387 personas recibieron consulta médica general y 215 las pláticas sobre tuberculosis; también se llevaron a cabo 72 inoculaciones, 90 pruebas rápidas de VIH, 19 de embarazo y se entregaron mil 100 preservativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.