Convocan a Foro Binacional de Análisis al Campo Veracruzano; será el próximo viernes 6 en el Tecnológico de Úrsulo Galván

El Tecnológico Nacional de México, a través de su campus  Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, y la Universidad de California y la Asociación Civil “Giro al Sur por Veracruz”, lanzaron la primera convocatoria al Foro Binacional de Análisis al Campo Veracruzano bajo un Enfoque Ciudadano”, dirigida a productores, investigadores, académicos, técnicos, estudiantes, servidores públicos, empresarios y público en general , relacionado con el sector rural veracruzano, para que participen en la presentación de propuestas alusivas al sector agrícola, forestal y pesquero del estado.

El evento tendrá lugar en el campus del Tecnológico de Úrsulo Galván, Veracruz, el próximo viernes 6 de septiembre, y las mesas temáticas serán 14 con sus respectivos coordinadores:

1.- Caña de azúcar, Dr. Rómulo Chávez Morales.

2.- Cítrico, M.C. Alfredo Díaz Criollo.

3.- Coco, Ing. José Pérez Vázquez.

4.- Maíz, Ing. Humberto Fregoso Bernabé.

5.- Hortalizas, Ing. Luis A. Momtes Gutiérrez.

6.- Plátano, MSAS Héctor G. Medina.

7.- Agua, Ing. Leonel Hernández Garrido.

8.- Papaya, Dr. Lázaro G. Trujillo Juárez.

9.- Sábila, Ing. Israel Viveros Ramírez.

10.- Malanga, Ing. José C. Martínez Vázquez.

11.- Cacao, Dr. Enrique Hipólito Romero.

12.- Forestal, Ing. José A. Cruz Hernández.

13.- Pesca, M.C. Jesús Herrera Alarcón.

14.- Políticas Públicas en Comercialización, a cargo de Lic. Ivonne Acosta González.

El objetivo de este foro es contribuir al fortalecimiento de la relación bilateral de los estados de California, USA, y Veracruz, mediante la relación comercial de productos agrícolas, forestales y pesqueros certificados.

La organización de este Foro Binacional está contando con el apoyo del Prof. Gilberto Rodríguez Aldazaba, quien en julio de este año fue nombrado oficialmente delegado general en el estado de la Federación Veracruzana USA Casa Veracruz, que preside el Lic. David Cansino Domínguez, radicado en la ciudad de Fullerton, California, y que como presidente honorario figura el gobernador Cuitláhuac García.

Igualmente se cuenta con el apoyo del Dr. Raúl Hinojosa Ojeda, Executive Director del North American Integration & Development (NAID) Center UCLA, quien junto con Cansino Domínguez han expresado una gran voluntad político-empresarial para fortalecer con estas acciones la economía de los productores veracruzanos y generar los empleos necesarios para darle la posibilidad de retorno de sus connacionales con la seguridad de integrarlos al aparato productivo con trabajos bien remunerados al evitar a intermediarios que en las transacciones comerciales ganan más que los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.