Empresarios de Coatzacoalcos exigen más acciones preventivas que  reactivas ante el crimen; “está en juego Corredor Interocéanico”, advierten

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del puerto de Coatzacoalcos, que preside Esteban Enríquez España, emitió el siguiente comunicado en el que se critica que “el aparato de justicia actual está catalogado como reactivo, solo reacciona cuando los delitos se cometen y no conocen la prevención, no actúan hasta después que el delito se comete”; pero también  se comprometen a apoyar a las fuerzas de seguridad porque –señalan– “en la actualidad, nadie con un poco de sentido común querrá invertir en Coatzacoalcos”, advirtiendo que el Corredor Interoceánico, que representa el principal proyecto económico de este sexenio para el sur del estado, “está en juego” y “no nos podemos dar el lujo de perder esta oportunidad tan anhelada.”

El texto del CCE porteño es el siguiente:

“Quienes integramos el Consejo Coordinador Empresarial Región Sur del Estado de Veracruz A.C. y la Sociedad Civil de Coatzacoalcos nos sentimos sumamente agraviados por los acontecimientos del pasado martes 27 de este mes.

“Todo nuestro trabajo y esfuerzo de los últimos 100 años están superados por la masacre.

“Durante estos últimos días la prensa nacional, de todas las Américas y de Europa ha publicado el acto de terrorismo que sufrimos.

“Nuestra Ciudad está considerada como una de las más peligrosas de todo el Mundo.

“Este título está lastimando gravemente nuestra autoestima y nuestra economía.

“Es necesario recordarles a todos que en Coatzacoalcos se encuentra establecida el 85 % de la Industria Petroquímica Nacional con 35 diferentes empresas y que representa una Inversión in situ de 50,000 millones de dólares y que genera 15,000 empleos directos y 20,000 indirectos, y que llevamos operando industrialmente por más de un Siglo, sin una sola huelga.

“Nuestro Puerto cuenta con dos áreas, la comercial localizada en la margen izquierda del río Coatzacoalcos, y la Industrial localizada en la margen derecha del mismo río, dentro de la Laguna de Pajaritos con un total 18 posiciones de atraques diferentes.

“No existe otro Puerto en toda la República que opere con esta cantidad de muelles.

“En la actualidad, nadie con un poco de sentido común querrá invertir en Coatzacoalcos. El Corredor Interoceánico está en juego. No nos podemos dar el lujo de perder esta oportunidad tan anhelada.

“El aparato de justicia actual está catalogado como reactivo, solo reacciona cuando los delitos se cometen y no conocen la prevención, no actúan hasta después que el delito se comete.

“No habían pasado 24 horas de la masacre cuando nuestra policía ubicó a dos maleantes con armas, bombas molotov y las motocicletas. Nos preguntamos ¿POR QUÉ NO LOS DESCUBRIERON 24 HORAS ANTES?.

“Es por todo esto que hemos tomado la decisión de actuar para recuperar la Paz perdida, comenzaremos con más aportaciones de drones a nuestras Fuerzas Armadas para que ellas puedan protegernos con mayor celeridad.

“Las cámaras que han colocado en la Ciudad aún no operan a pesar de que su instalación lleva más de un año y medio y desconocemos cuánto les falta para comenzar a operar.

“Colaboraremos con ustedes para atacar el cobro de piso, las extorsiones, los secuestros, la implantación de la Justicia y demás actividades del Crimen Organizado. Les extendemos la mano a todos ustedes para que se nos unan y trabajemos juntos en todo lo anterior. Unidos no nos vencerán, desunidos está probado que es el terreno fértil del Crimen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.