Veracruz, líder en tomas clandestinas

Agencia SPI Veracruz

Veracruz se ubica como el estado con el mayor número de denuncias por tomas clandestinas en ductos de la empresa gubernamental  Petróleos Mexicanos (Pemex).

El 79 por ciento de las perforaciones halladas por personal de la empresa petrolera o de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con un reporte elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), durante el primer semestre del año se detectaron 614 perforaciones ilegales en la red de combustible, y, en 485 de lo casos se levantó una Carpeta de Investigación.

En su análisis, el Observatorio Ciudadano determinó que cada nueve horas con dos minutos, se denunció el robo de hidrocarburo.

A nivel nacional se presentaron tres mil 273 carpetas de investigación por robo de hidrocarburo en ductos, lo que representó el 42.85 por ciento del total de las tomas clandestinas registradas por Pemex.

El estado de Hidalgo, quien ocupa el primer sitio con el mayor número de tomas clandestinas con dos mil 508, sólo se denunciaron 18.70 por ciento, es decir, 469, lo que le hace ser el segundo lugar.

México, se ubicó en el tercero con 418 querellas, aunque comparado con el número de tomas clandestinas halladas, que fue de mil 49; el número de denuncias es mínimo, pues representa el 40 por ciento.

Nuevo León con 68 tomas clandestinas y 231 denuncias, Tabasco con 158 ductos encontrados y 178 denuncias, Oaxaca con 105 tomas y 107 denuncias.

Chihuahua con 20 tomas y 24 carpetas de investigación, Sonora con 20 tomas ilegales y 21 denuncias, Morelos con 3 ductos y con 5 querellas y por último San Luis Potosí que no registró ninguna toma y hubo una denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.