Dar continuidad al trabajo realizado, para consolidar al ORFIS, el proyecto de Portilla

Foto de www.cronicaveracruz.com

Al inscribirse como candidato, por un periodo más al frente del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, el auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez definió que su propósito “es dar continuidad al trabajo desarrollado para consolidar al ORFIS como un ejemplo de modernidad, transparencia y cumplimiento del deber”.

En el recinto legislativo, a donde acudió para registrarse ante la Comisión de Vigilancia, dijo que la Convocatoria le da oportunidad de inscribirse y dejó en claro que esta oportunidad no le da ninguna ventaja, “ya que la decisión no depende del nombramiento que actualmente tengo, sino de la votación de quienes integran esta Honorable Legislatura y ellos serán quienes juzguen el trabajo que se ha hecho en el ORFIS”.

En el mensaje que entregó a medios de comunicación, dijo que acudió como un ciudadano más que busca dirigir el destino de la fiscalización sin sesgos partidistas y sin pugnas personales para servir a la población que quiere ver reflejado su esfuerzo en obras y acciones de su gobierno, con el uso pulcro de los recursos públicos.

“Me presento como un servidor público que se ha preparado y que conoce profundamente el cargo y el quehacer de la fiscalización y que en un nuevo ciclo institucional aspira a ser un hombre útil para la transparencia y la rendición de cuentas”.

Destacó que para no dar pie a suspicacias, se mantendrá en un periodo de silencio, respetuoso del proceso de selección, “aun cuando estoy consciente que podré ser blanco de ataques para empañar mi trabajo y mi trayectoria”.

“Me mantendré trabajando en un periodo de bajo perfil, acudiendo a eventos públicos únicamente cuando mi encargo me obligue ante este Congreso, para las reuniones propias de la fiscalización que me corresponde atender y cuando sea llamado como parte del proceso de selección”.

“Soy contador, soy un fiscalizador, conozco los elementos técnicos, informativos, sin embargo no soy ajeno a las cuestiones políticas y a sus vaivenes, entiendo de eso y por ello es que creo que en las próximas semanas habrá ataques que desde ahora me manifiesto, no responderé, pues no hay un sólo tema o situación en mi vida profesional o privada que vaya en contra de la ley, la honestidad y la ética”.

“En los últimos meses he visto y conocido de acciones, de insulto, de denostación y otras, muy lamentables todas, que me han dejado una experiencia y una reflexión sobre el comportamiento humano. ¿Cómo es que alguien que aspire de asumir la posición de auditor general, sabiendo que se requieren altos valores y principios éticos y morales, pueda utilizar estrategias tan reprobables para lograr una posición?”

“No se necesita destruir a otro para alcanzar lo que uno pretende.  El mérito está en tus esfuerzos, tus resultados, tu trayectoria, tu prestigio público y privado. En síntesis en tus capacidades, atributos e integridad personal y profesional”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.