No se permitirá que grupos criminales “hagan limpieza”, dice el Gobernador

Agencia SPI Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no se permitirá que grupos criminales “hagan limpieza” en el estado y cometan crímenes impunemente, por revanchismo o venganza.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario se refirió al caso de un joven de 15 años a quien dijo presuntamente un grupo delictivo le cercenó las manos en Tuxpan.

Dijo que su Gobierno no permitirá que los grupos delincuenciales hagan venganza o ejecuciones.

“Todas las personas a quienes se les atenta contra su vida son víctimas y no vamos a permitir o tolerar a grupos delictivos que aduciendo una supuesta limpieza hagan ese tipo de actos criminales”.

Dijo que hay instancias judiciales para determinar quién es culpable de un delito o no, y que no es competencia de grupos delictivos, por lo que criticó la “limpieza de criminales menores”.

Tras la reunión con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, dijo que le pidió acelerar las investigaciones en este caso, y se abundó sobre el tema del ataque en Coatzacoalcos al bar “Caballo Blanco”, aunque recordó que las. investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Le pedí al fiscal que acelere las investigaciones, nos dijo que tiene información y continuará investigando y nos informará. Ni venganzas ni ejecuciones de grupos delincuenciales”.

Sobre el apoyo brindado a las familias del ataque al bar, el gobernador indicó que se han apoyado a 25 familias, incluidas las familias de dos extranjeros que resultaron víctimas del atentado.

“Fueron atendidas, se ofrecieron ayuda en gastos funerarios, asistencia y reparación integral, asesoría jurídica”.

Y negó que la disputa que sostiene con el fiscal Jorge Winckler no interfieren en sus responsabilidades.

“No me permito que interfieran, he percibido de parte del fiscal que puede expresarse pero todas las veces que se le ha convocado a la mesa ha asistido. La coordinación a la que nos obliga la ley está siendo cumplida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.