Denunciados 200 aviadores en el Cobaev

Directivos del COBAEV montan guardia de honor ante el Padre de la Patria.

Agencia SPI Veracruz

Doscientos “aviadores” que fueron detectados en la estructura del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Coabev) ya fueron cesados y serán denunciados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Se trata de personas que cobraban sin trabajar y que fueron detectados al inicio de la actual administración y que serán denunciados por la afectación de un millón de pesos anuales por el pago de sus salarios.

El director general del Cobaev, Andrés Aguirre Juárez, señaló que ya se cuentan con las carpetas armadas para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Las carpetas ya están armadas, y nada más estamos esperando el debido proceso y dependerá de la Secretaría pero ya están armadas las carpetas”.

Confirmó que ya se despidió a los trabajadores y se suspendió el pago se la nómina que ascendía a un millón de pesos anuales.

“Las personas que estaban lesionando el erario que eran 200 ya no están trabajando en el Colegio y ya no se les está pagando. Son varias carpetas de investigación porque no encontramos a las personas porque no estaban en sus centros de trabajo”.

Agregó que con el ahorro que se logró se iniciaron proyectos de actualización para mil docentes, y se entregaron libros de texto gratuito para los alumnos.

“Tenemos inscritos mil maestros en un posgrado en habilidades y competencias docentes en todo el estado para diplomar a más de mil maestros frente a grupos, además se entregaron libros a los estudiantes de primero y eso significó un ahorro para los padres de familia”.

Aguirre Juárez agregó que actualmente en el Coabev hay 16 mil estudiantes inscritos, pero su capacidad es atender a 17 mil jóvenes en primer semestre y que a pesar de que desde el 2016 no se han ampliado las plazas en el Colegio tiene  la capacidad para atender a la demanda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.