Falsos deportistas y entrenadores en el IVD; les suspenden becas

  • Se otorgaron becas a personas que no lo merecían y en cambio se dejaron fuera a atletas consagrados como Crisanto Grajales, señala el director Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Agencia SPI Veracruz

Fueron suspendidos los pagos de 30 becas del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) a personas que se ostentaban como deportistas y entrenadores y que no pudieron acreditar su actividad

El director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, justificó que se otorgaron becas a personas que no lo merecían y en cambio se dejaron fuera a atletas consagrados como Crisanto Grajales.

“Fue una situación administrativa que no se manejó adecuadamente, hubo personas que no tenían que estar cobrando una beca y no tenían el merecimiento, por ello se dejó afuera a otros deportistas, se encontraron poco más de 30 becas que fueron suspendidas y fue redireccionado el recurso”.

Señaló que ya se hizo el pago retroactivo de las becas que no habían sido entregadas como en el caso de Crisanto Grajales, y negó que se tenga planeado denunciar penalmente a quienes se presentaron como deportistas y entrenadores sin serlo.

“Se hizo una investigación para ver si eran entrenadores o deportistas y no eran ninguna cosa ni otra. No estamos en el tiempo para ejercer una denuncia porque vendrá una auditoría del año fiscal y la Contraloría y el Orfis tendrán que revisar y nosotros hacerlo conducente en caso de que exista un daño patrimonial”.

Indicó que ya se eliminó las irregularidades antes señaladas y que habían afectado a varios deportistas como Kevin Berlín, que comenzaron a recibir la beca desde el pasado mes de julio.

Cabe destacar que actualmente el IVD entrega 364 becas a deportistas y entrenadores que se pagan de manera mensual, según el nivel del atleta en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.