Inversión superior a mil mdp para Coatzacoalcos y Veracruz, anuncia gobernador Cuitláhuac García

  • Suscribe convenio de colaboración con la SEDATU y la UNAM para el ordenamiento territorial.
  • Con el IMJUVE, fortalecerá la participación de los jóvenes en todos los niveles de Gobierno.

Ciudad de México.- Este martes, en el Palacio de Minería, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez firmó importantes acuerdos, por mil 60 millones de pesos, referente al diseño de instrumentos de ordenamiento urbano y desarrollo territorial para los municipios de Coatzacoalcos y Veracruz.

Los convenios con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permitirán resolver rezagos en materia de vivienda e infraestructura; así como apoyos en seguridad con diversos programas.

De esta manera, se beneficiará a comunidades en situación de rezago, con la recuperación de espacios urbanos y servicios, mejoramiento de escuelas, centros culturales y deportivos; así como regularización de propiedades y política integral de vivienda en proyectos coordinados entre los tres órdenes de gobierno.

Por otra parte, el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) signaron un acuerdo para el fortalecimiento de acciones y políticas en beneficio de la juventud veracruzana, con la creación de proyectos y programas que promuevan su participación en todos los sectores de la administración pública.

García Jiménez señaló que en la presente gestión se incorporó a muchos jóvenes, quienes han hecho un gran papel en la visión transformadora de la entidad.

Entre los convenios destaca la implementación y seguimiento de los programas Nacional de Juventud 2019-2024 y “Tierra Joven”; así como la puesta en marcha de estrategias vinculadas en materia de derechos humanos para el desarrollo integral de este sector poblacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.