Investigan denuncias contra policías

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició una investigación contra elementos de Fuerza Civil por su presunta participación en el asesinato de dos personas, sin embargo hasta ahora no hay indicios firmes de su participación.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que indagan si son reales las denuncias de participación policiaca en el crimen tras el ataque en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos.

Confirmó que se inició una investigación pero que no hay indicios de que la patrulla que presuntamente participó forme parte del parque vehicular de la Secretaría o Fuerza Civil a su cargo.

“Abrimos una carpeta de investigación y más cuando los medios de comunicación dan de conocimiento alguna conducta de nuestros elementos. No tenemos información, hablaban de la unidad 3225 y ni siquiera la tenemos en la Fuerza Civil ni en la policía del estado”.

Agregó que en Coatzacoalcos se incrementó la vigilancia con la presencia de más elementos y que la SSP apoya a la Fiscalía General de la República (FGR) para localización de los responsables.

Sobre las detenciones que se hicieron por este caso, justificó que se trata de dos personas ubicadas con armas largas en las revisiones posteriores que se realizaron.

“Había dos detenidos por armas largas, fueron detenidos en filtros de seguridad que se instalaron para dar con estas personas. La Fiscalía lo maneja con sigilo pero hasta ahora no nos ha informado que tengan participación”.

En torno a la ceremonia del Grito de Independencia, Gutiérrez Maldonado indicó que se celebrará en los 212 municipios del estado pues aseguró que existen las condiciones para llevarse a cabo.

Precisó que ese día se realizará un operativo con 4 mil 100 elementos de la SSP, más la Marina y otras agrupaciones que en total serán 13 mil elementos para resguardar la seguridad.

“En los 212 ayuntamientos habrá Grito, hasta ahora ninguna alcalde me ha dicho lo contrario. En Xalapa habrá tres filtros de seguridad pasa poder ingresar a la ceremonia del Grito. En un día no se cataloga toda la seguridad, habrá Grito y sí hay condiciones para que se dé”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.