Para evitar daños a los veracruzanos en procuración de justicia, Diputación Permanente remueve de su cargo al Fiscal Jorge Winckler

  • Incumplió con Certificación, Revalidación y Registro.
  • Los panistas lo defienden y argumentan “ilegalidad”.

En uso de sus facultades legales, integrantes de la Diputación Permanente de la sexagésima quinta legislatura removió de su cargo al Fiscal Jorge Winckler Ortiz y designó a la abogada Verónica Hernández Giadáns como titular de esa dependencia.

Los legisladores argumentaron —y así quedó asentado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, número extraordinario 352— que la decisión se tomó por “el presunto incumplimiento del mandato constitucional de contar con Certificación, Revalidación y Registro correspondiente, necesarios para el ingreso y permanencia en el cargo, tal y como lo informan las autoridades con competencia para su emisión”.

Señalaron que dada la gravedad, urgencia y necesidad de evitar daños irreparables a derechos fundamentales de los veracruzanos en materia de procuración de justicia, tutela judicial efectiva y seguridad jurídica, se tomó la decisión de separar temporalmente a Jorge Winckler Ortiz de su cargo como medida cautelar, control y defensa de la supremacía constitucional.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, legisladores del PAN argumentaron que se estaba cometiendo un hecho ilegal, pero el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín cumplió con el procedimiento y obtuvo los votos necesarios.

En el acto, la abogada Verónica Hernández Giadáns, quien se desempeñaba como Directora General Jurídica de la Secretaría de Gobierno que preside Eric Patrocinio Cisneros Burgos y ex titular de la Notaría No. 5 con sede en San Andrés Tuxtla, rindió protesta de ley ante los legisladores.

Verónica Hernández Giadáns fue Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa de 1998 al 2000. Se desempeñó como Directora Jurídica del mismo municipio del 2001 al 2004. Notaria Adscrita del Lic. Diego Dositeo Hernández Medina, titular de la Notaría 5 con sede en San Andrés Tuxtla y luego Notaria Titular, cargo al que pidió licencia.

También ha sido Tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos  del Estado de Veracruz de 2015 al 2016. Sus áreas de conocimiento son Derecho Notarial, Derecho Tributario, Derecho Civil y Derecho Administrativo pero no tiene ningún estudio de posgrado ni especialidad registrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.