Celebra Redes Sociales Progresistas la aplicación de la ley en el caso Winckler

• Mario Alberto Rincón González, coordinador de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Puebla y Veracruz, ofrece rueda de prensa en la capital del Estado de Veracruz.

• RSP celebra la aplicación de la ley en el caso de la separación del cargo del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Este miércoles 4 de septiembre de 2019, Mario Alberto Rincón González, coordinador regional de Redes Sociales Progresistas en Puebla y Veracruz, ofreció rueda de prensa en el centro de la ciudad de Xalapa, acompañado por Antonio Lagunes Toral, secretario técnico de RSP en el Estado de Veracruz.

El coordinador dio a conocer ante medios de comunicación el gran avance que ha tenido Redes Sociales Progresistas como Asociación Política Nacional (ANP) en su camino a convertirse en un partido político, informando que RSP ha superado a nivel nacional las 150 mil afiliaciones debido al intenso trabajo que realiza la asociación para presentar su oferta política ante la ciudadanía.

Durante la rueda de prensa, Rincón González se posicionó con respecto al tema de la separación del cargo del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por disposición de la diputación permanente del Congreso de Veracruz por carecer de los exámenes de control y confianza requeridos para su cargo. El coordinador regional de RSP celebró la aplicación de la ley, al mismo tiempo que hizo un llamado para que tanto el Congreso del Estado como los funcionarios se apeguen en todo momento al marco legal y a que trabajen para que Veracruz esté en paz.

En este tenor, el coordinador Mario Alberto Rincón González señaló que no tiene sentido solicitar exámenes de control y confianza al personal de la Fiscalía y de Seguridad Pública mientras que se exime de este requerimiento a los altos funcionarios de las mismas dependencias. Esta situación, en la que a algunos funcionarios se les solicita cumplir con los requisitos y a otros no, es un tema de justicia que se debe resolver para asegurar el buen funcionamiento de las dependencias y para ganar el voto de confianza de los ciudadanos, afirmó el coordinador regional de RSP, subrayando que el tema central debe ser el tránsito de Veracruz hacia la paz y la tranquilidad, lo cual es la principal exigencia de los veracruzanos .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.