Portazo a los panistas en Palacio

Agencia SPI Veracruz

Los diputados panistas acudieron a Palacio de Gobierno para exigir una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a fin de entregarle un pliego petitorio en el que demandan se abstenga de entrometerse en el Poder Legislativo y en organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras la remoción temporal de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general por parte de los diputados de Morena, los diputados encabezados por el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Sergio Hernández, acudieron a Palacio de Gobierno, que fue cerrado con candados para impedir su acceso.

“Él (Cuitláhuac García) es quien está orquestando el agendado contra las instituciones y la democracia, en el Poder Legislativo no hay diputados, simplemente hay títeres del Gobernador que no entienden de razones, que no hacen caso a argumentos y solamente obedecen al Gobernador y al Secretario de Gobierno”.

Por ello, demandaron que el mandatario dé la cara a los veracruzanos, y respete  la división de poderes, que frene sus actos de intromisión al interior del Poder Legislativo y organismos autónomos.

“Exigimos el respeto al estado de Derecho y la restitución en el cargo a Jorge Winckler Ortiz como fiscal general del estado y que ordene al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, la liberación inmediata de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado”.

Además, exigieron que el gobernador  informe qué autoridad solicitó o le informó acerca de la falta de certificación del fiscal general ya que se trata de información que es confidencial.

Hernández Hernand aseguró que la remoción del fiscal se trata de un tema de revanchismo político y que la designación de la ex directora jurídica de la Secretaría de Gobierno, Verónica Hernández, como encargada de despacho de la Fiscalía carece de legalidad jurídica.

“No cuenta ni con el perfil no con la certificación y venimos a exigir que pare está aberrante intromisión contra la democracia de Veracruz y México; esto es un precedente de autoritarismo puro y es el comienzo del autoritarismo”.

El diputado panista aseguró que la remoción podría estar relacionado con el hecho de que en estos días la Fiscalía tendría una audiencia en el caso que lleva contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“En estos días había audiencia de la Fiscalía General del Estado por el caso Duarte y qué casualidad que tomaron la Fiscalía y dejan sin operatividad a la fiscalía para vaya a testificar y presentar audiencias”.

Los legisladores hicieron un llamado al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, así como al Senado de la República, y al mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para frenar la intromisión del Poder Ejecutivo en otros poderes del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.