Alcalde de Actopan sigue entregando infraestructura educativa en el municipio

  • Inaugura un domo en la Escuela Telesecundaria “Virgilio Uribe”, de la localidad de San Isidro.

Actopan, Ver.- Niñas, niños y adolescentes de la Escuela Telesecundaria “Virgilio Uribe” de la localidad de San Isidro ya no sufrirán más del candente sol y podrán realizar actividades recreativas al aire libre con el nuevo domo que entregó el presidente municipal José Paulino Domínguez Sánchez.

Con infraestructura educativa de calidad cuidamos la salud de nuestros jóvenes y mejoramos las condiciones de las escuelas en todo el municipio, aseguró el alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Irene Barradas de Domínguez, presidenta del DIF municipal.

“En el siglo del conocimiento, para transformar un país se requiere invertir en educación y por ello este Gobierno Ciudadano de sensibilidad social y rostro humano está gestionando los recursos suficientes para darle el impulso a la educación, deporte y cultura”, aseveró.

Al entregar la construcción del techado en el área de impartición de educación física de esta escuela, dijo para él es fundamental que las instituciones educativas cuenten en su patio con un domo para evitar que los niños se expongan a los rayos ultravioleta y así protegerlos en su salud, principalmente de  problemas de deshidratación o sofocación en temporada de calor.

Por su parte, la Directora de la Escuela Telesecundaria, Yadira Pérez Huesca, dijo que “todos los padres de familia de la comunidad se sienten emocionados y agradecidos con el presidente José Paulino Domínguez Sánchez porque ahora sí no detendrán las actividades deportivas, culturales, recreativas o cívicas por lluvias o por el sol”.

Julio Lael Zárate Domínguez, alumno de dicha institución educativa tomó la palabra y dijo: “Estimado alcalde, José Paulino Domínguez Sánchez, me llena de emoción ser el portavoz de este mensaje tan importante, pero lo que más me impacta es tener la oportunidad de reconocer la calidad humana, la visión de apoyo, la capacidad de servicio, su compromiso y su entrega total como persona de bien que brinda oportunidades de desarrollo y de crecimiento a jóvenes estudiantes como nosotros. Alcalde, reciba nuestro más sincero agradecimiento por esta obra tan valiosa e importante para nosotros los alumnos y para nuestros maestros”, concluyó.

Presentes, la Síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas; los regidores Adán Soto Vargas, regidor primero; José Altamirano Ramírez, regidor tercero; Elismey Pérez Rivera, regidora cuarta; Alma Delia López Mendoza, regidora quinta; el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Barradas; Alfredo López Carreto y Melquiades Vázquez, Director de Obras Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.