Veracruz, en el cuarto lugar nacional por suicidios de jóvenes

Foto: http://notireytamaulipas.mx

Agencia SPI Veracruz

Veracruz se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por el número de suicidios cometidos entre jóvenes de 15 a 27 años de edad.

La coordinadora para la Prevención de Adicciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Angélica María Huesca Palomino, indicó que en México hay un promedio de 17 suicidios diarios.

Los casos más comunes de suicidio están relacionados con el uso de armas de fuego, ahorcamiento e ingesta de veneno entre los jóvenes mexicanos que sufren depresión o por consumo de drogas, problemas amorosos e incluso ansiedad.

“Cada 40 segundos hay un suicidio, algunos con plaguicidas, armas de fuego, ahorcamiento, son muchas las formas en que los jóvenes están encontrando la forma de acabar con su vida”.

Al anunciar la realización del Foro “Prevención del suicidio”, señaló que es necesario que los padres de familia y autoridades puedan conocer los factores de riesgo entre los jóvenes.

Indicó que el foro se realizará el próximo martes en el Congreso local en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.

Agregó que el foro está dirigido a padres de familia, autoridades, con el propósito de ayudar con indicadores para detectar factores de riesgo.

Entre los ponentes está el doctor Sergio Galán Cuevas, actualmente integrante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; además de Alejandro Escalante Varela, médico del Instituto Nacional de Psiquiatría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.