Ni acepta ni niega pacto con Javier Duarte; “no leo a Duarte”, dice Yunes Linares

  • Dice que tiene cosas más interesantes que leer, como Cándido, de Voltaire; 1234, de Paul Auster y un libro sobre el servicio secreto de los Estados Unidos.
  • Su voto, por Pepe Mancha, por agradecimiento, lealtad y porque no se va a entregar al gobierno ni a Morena, señala.

Boca del Río, Ver.- Al acudir a emitir su voto al Comité Municipal del PAN en este municipio, para la elección del próximo dirigente estatal, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que no lee ni leerá lo que escribe el ex mandatario preso, Javier Duarte de Ochoa.

A pregunta expresa de lo que el cordobés reveló hoy desde el Reclusorio Norte, en su “columna” “La verdad nos hará libres, que tituló “El PRI azul”, en donde revela que pactó con Yunes Linares para que su hijo Fernando fuera Senador, sin hacer ningún otro comentario, solo dijo que no lee a Duarte.

—¿Cuál es su opinión sobre la columna que saca Duarte hoy en donde da a conocer que pactó con ustedes para que Fernando fuera senador?

No, no, no.

—¿Usted pactó con Duarte, señor?

“No la he leído ni la leeré, obviamente. Tengo muchas cosas interesantes que leer. Estoy leyendo varias cosas. Tres, dos que se las comparto y una que no creo que les interese mucho. Estoy leyendo un libro de Voltaire que se llama Cándido, que es un libro extraordinario de humor negro. Estoy leyendo la última novela de Paul Auster, 4321, un autor norteamericano y estoy leyendo otro libro muy interesantes sobre el servicio secreto de los Estados Unidos”.

—¿Hubo pacto o no hubo pacto?, insistieron los reporteros y el ex gobernante no quiso contestar más.

EN EL PAN, SU VOTO, POR PEPE MANCHA

Yunes Linares se negó a opinar sobre la destitución del Fiscal Jorge Winckler, pero sí criticó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Al referirse a la elección interna del PAN, dijo que él, en lo personal, votaría por Pepe Mancha.

“Me da mucho gusto que en el PAN las cosas sean así, que a los dirigentes se elijan de manera democrática, de manera libre”.

Estas son las razones que esgrimió al emitir su voto por Pepe Mancha:

“Primera razón: Pepe ha sido un dirigente leal al PAN y así se va a mantener. Pepe no se va a entregar al gobierno del estado ni a Morena. Pepe va a mantener al PAN como un partido autónomo, un partido opositor que se requiere en Veracruz, una oposición firme, una oposición racional y Pepe lo hará, estoy totalmente seguro”.

“Segunda razón: Pepe fue dirigente del PAN cuando yo gané el gobierno del Estado. Y yo soy un hombre agradecido, yo soy un hombre leal, yo no le muerdo las manos a quienes me ayudan. Pepe me ayudó, Pepe fue un buen dirigente, ganamos el gobierno del estado por primera ocasión en la historia, no hay que perderlo de vista”.

“Esta vez creo que Pepe volverá a ganar como ganó el año pasado y yo espero que a ganar Pepe la elección se confirme, que no se vuelva a anular que los panistas unidos vayamos a la reconquista de algo que durante dos años tuvimos por la voluntad popular, demostramos que sabemos gobernar y que seguramente en los próximos años volveremos a tener, que es el Gobierno del Estado, pero antes, en 2021 ganar presidencias municipales, ganar diputaciones locales ganar diputaciones federales  como primer paso para sacar a este pésimo gobierno del estado de Veracruz”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.