Detienen en Xalapa, por cohecho, a dos exfuncionarias del SAT; pedían 4.5 MDP a un contribuyente que era auditado

Foto de Maticespoliticos.com

El Servicio de Administración Tributaria informó que tres personas, entre ellas una servidora  pública y otra ex empleada del SAT en Xalapa, fueron detenidas por haber pedido 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le realizaba una auditoría fiscal.

De acuerdo con el comunicado del SAT, fueron acusadas y detenidas por el delito de cohecho gracias a una denuncia ciudadana e investigaciones internas.

El SAT detalló que están involucradas una servidora pública detenida, que se desempeñaba  como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “1” (Xalapa), y otra ex funcionaria de este órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

En este operativo participaron personal del SAT y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Veracruz

Las tres personas fueron aprehendidas infraganti, o sea, en la plena comisión del delito, por lo que fueron detenidas y trasladadas inmediatamente a las instalaciones de la FGR para los procedimientos penales correspondientes.

Después de ser vinculados a proceso, el Juez de Distrito dictó sentencia condenatoria, por el delito de cohecho, por lo que se les sentenció a dos años de prisión, dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo como servidor público federal, amonestación pública y multa por los hechos cometidos.

El SAT invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias sobre cualquier acto que pueda considerarse como un abuso o acto ilícito cometido por servidores públicos de la institución a través del correo denuncias@sat.gob.mx o al número telefónico (55) 8852 2222.

Este órgano desconcentrado de la SHyCP tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

1 COMENTARIO

  1. EXCELENTE AHORA QUE INVESTIGUEN AL DUEÑO DEL PERIODICO “az” porque dicen las buenas lenguas que “el delegado del SAT aqui en xalapa amigamante de cuitlahuac” e hijo del dueño del periodico arribista y trepador ha ordenado cero auditorias con el periodico de papi…ademas llevo a trabajar a todo un séquito de lamehuevos y zanganos a esta dependencia.poca madre…pero que poca madre,,,ojala este periódico también investigue y exhiba a estos hijueputas sinverguenzas engendros del fallecido PRI…el buen juez por la casa empieza…la cuarta transtornacion y las querencias del CUIT…MALPARIDOS LA MALA LECHE LA TRAEN DE CUNA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.