Gobiernos crearon “fábrica de pobres” en Veracruz: Marco Antonio Medina

• En Veracruz se aplican 46 mil millones de pesos de recursos federales para programas sociales.

Al señalar que de 2008 a 2018 aumentó en un 32 por ciento la pobreza en Veracruz, “lo que da mucha rabia y vergüenza”, el diputado federal veracruzano, Marco Antonio Medina Pérez, dijo que los gobiernos crearon una “fábrica de pobreza” que se ha convertido en una verdadera tragedia.

Al reunirse con integrantes de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (ACOVER) que dirige el periodista José Valencia Sánchez, que los gobiernos del pasado inmediato implementaron una política social para saquear las arcas del país y puso como ejemplo el caso de Rosario Robles Berlanga, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Dio a conocer que el Presupuesto de Egresos de la federación que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promueven pretende no gastar más de lo que no se tiene, no aumentar la deuda pública y no generar nuevos impuestos.

Destacó que la entidad veracruzana ha sido privilegiada por el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se verán beneficiados 600 mil adultos mayores con pensiones económicas; se apoyará a 95 mil niños y niñas con discapacidad.

Además, 305 mil estudiantes de bachillerato o preparatoria recibirán becas. Habrá apoyos para 160 mil jóvenes dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

214 mil estudiantes de nivel básico recibirán becas y 28 mil estudiantes de nivel superior.

En el campo, 55 mil agricultores serán respaldados con el programa Sembrando Vida, además del respaldo que se les dará con las Tandas del Bienestar.

El legislador se refirió también, de manera particular a las 9 universidades Benito Juárez que ya funcionan en la entidad veracruzana, en donde se privilegia la educación de calidad, en nivel superior, para jóvenes, hombres y mujeres de zonas indígenas y de regiones vulnerables.

Dijo que el presupuesto de la federación para Veracruz y para todo el país tiene una vocación social, para rescatar e impulsar a México, luego de la severa crisis que dejaron los gobiernos neoliberales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.