IMSS Norte reporta 214 casos de dengue; Xalapa es “foco rojo”

Hay 215 de dengue reportados en la delegación de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el delegado Candelario Pérez Alvarado.

El funcionario aceptó que Xalapa es “foco rojo” por el número de casos aunque justificó que esto se debe a que se trata de gente que presenta los síntomas pero no que esté confirmada.

“Xalapa es foco rojo porque es donde mayor incidencia hay, pero no es porque estén confirmados como tal, sino que presentan síntomas y son atendidos en esos términos”.

Además rechazó que se hayan reportado fallecimientos como consecuencia de esta enfermedad que es transmitida por vector; es decir, por mosquitos.

Recordó que a nivel estatal se han registrado 3 mil 400 casos diagnosticados en todos los hospitales del estado.

Agregó que en el IMSS tienen una campaña intensa en la zona de Papantla, Plan de Arroyo, Chicontepec y en las 200 unidades médicas rurales.

“Desde ayer (lunes) hemos intensificado las labores para dar acciones de conciencia, de aplicación de insecticidas, descacharrización y buscando diagnosticar a personas que presentan síntomas para poderlas atender”.

En otro tema, el delegado negó su intervino con el desvío de recursos públicos para lograr que su esposa fuera designada como subdelegada en Xalapa.

“Yo no tengo nada que ver con otras instituciones, tengo una responsabilidad y ella trabaja desde hace muchísimos año, no de ahorita y de eso tiene su actividad económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here