Marcos Even Torres niega haber abandonado el cargo de Fiscal Anticorrupción

Foto de Formato 7.
  • Acepta que sí existe una orden de aprehensión en su contra.

A través de una carta —aparentemente de su autoría— que ha circulado en redes sociales, el abogado Marcos Even Torres Zamudio, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, ligado al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al ex Fiscal Jorge Winckler Ortiz, niega haber abandonado su cargo.

“Desde el día de mi designación, hasta el día de hoy, he trabajado en favor de las y los veracruzanos. Se ha dicho, que he abandonado mi cargo y ello es falso”, indica en la misiva escrita en papelería oficial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en la que no se logra ver la fecha.

En la misma, señala que sí existe una orden de aprehensión en su contra y “categóricamente niego haber cometido conducta ilícita alguna”.

Al mismo tiempo, Even Torres hace un llamado “a que se respete el marco constitucional que nos rige”. “Los actos fuera de la ley, son y serán nulos y a quien solamente se afectaría sería a la sociedad veracruzana”.

“Creo en el Estado de Derecho y en sus instituciones, quebrantarlo, realizando o creando actos falsos o ilegales, solo significaría el descrédito ante la sociedad veracruzana dan vilipendiada”.

“No puede ni debe permitirse que en forma ilegal, se me destituya del cargo que ostento, solo con el fin de apoderarse de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”.

“No pertenezco a ningún partido político y en mi ejercicio profesional siempre he hecho lo que es correcto, justo y legal, no tendría por que romper con una actitud de vida, y lo más importante, nada he hecho ni haré que hiera o afecte a mi familia”.

“El autoritarismo y soberbia no deben ser ni son cualidades del verdadero gobernante. Transitemos por el marco de la legalidad y demos de cara a la historia un ejemplo de civilidad política”, concluye la epístola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here