En campaña de reforestación se sembrarán más de cinco mil árboles en Actopan: Paulino Domínguez

Actopan, Ver.- El presidente municipal José Paulino Domínguez Sánchez dio inicio a la campaña permanente de reforestación 2019, informando que en todo el territorio municipal se sembrarán más de cinco mil árboles.

En el CBTIS 261 de esta localidad, destacó la participación de todos los alumnos del plantel en donde se sembraron más de 500 arbolitos.

Dijo que los cinco mil árboles que se plantarán son parte de una primera etapa, a fin de cumplir el área urbana, aunque destacó que se trabajará en todo el territorio municipal incluidos pueblos, comunidades, linderos de milpas, linderos de cuerpos de agua, las orillas de los ríos, banquetas y paseos, entre otros.

El munícipe dijo que se está haciendo un esfuerzo colectivo que busca sensibilizar, educar y calar profundo en la conciencia y corazón de la gente para entender que los únicos que podemos hacer algo a favor de la naturaleza  somos nosotros mismos y que los árboles son el arma más fuerte en contra del calentamiento global y cambio climático, de ahí la importancia de la reforestación.

También habló de la creación del vivero municipal para cubrir con las necesidades de planta de todo el municipio, ya que los arbolitos se consiguieron a través de una donación que hizo la Asociación Civil La Mancha en movimiento, “con quienes estamos agradecidos y reconocemos y felicitamos a Adán, por el trabajo que realiza en pro del medio ambiente”.

Por último, comentó que se plantarán especies que vayan de acuerdo con las características físico geográficas del suelo, como los árboles tropicales de diversas especies de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here