Invita IVEC a cuarta expo “Veracruz. Por el consumo local y comercio justo”

  • El propósito es visibilizar los proyectos productivos y las actividades culturales de los pueblos indígenas.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), invita a la cuarta expo “Veracruz. Por el consumo local y comercio justo”, que se realizará del 13 al 16 de septiembre en el Centro Cultural Atarazanas y el corredor Julio S. Montero, con la participación de grupos artesanales y productores procedentes de zonas indígenas del estado.

El propósito es visibilizar los proyectos productivos y las actividades propias de las poblaciones originarias del territorio veracruzano que contribuyen a la economía local, además de consolidarse como generadores de productos y servicios con estándares de calidad competitiva, resaltando el proceso artesanal y natural de las regiones.

El tema de este año, “Por el consumo local y comercio justo”, está comprometido con la promoción de artículos elaborados de forma tradicional, basados en usos y costumbres con pertenencia indígena, mediante el sello distintivo Manos Indígenas, Calidad Mexicana.

Los asistentes podrán admirar y adquirir productos de cestería, alfarería, textiles en lana o algodón, cerámica, madera, medicinal tradicional, manufactura de ixtle, café, miel, conservas, vinos y licores, quesos y salsas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.