Anuncia SECTUR filmación de cortometraje “El brillo de la luciérnaga” en Sierra de Zongolica

  • De diciembre de 2018 a la fecha, la actividad cinematográfica registró una derrama económica por 12 millones de pesos en Veracruz

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) informó que el cortometraje “El brillo de la luciérnaga” será filmado en Mixtla de Altamirano y Zongolica por el Centro de Capacitación Cinematográfica A. C., con la finalidad de promover al estado y generar derrama económica.

Al respecto, la directora general de Desarrollo de Productos Turísticos, Cecilia Alhely Vázquez Robles, expresó que este proyecto se suma a las 43 producciones atendidas por la dependencia desde diciembre de 2018 a la fecha, las cuales han dejado una derrama económica de más de 12 millones de pesos.

Destacó que las casas productoras han requerido a los municipios de Úrsulo Galván, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Perote, Jalcomulco, Actopan, Veracruz, Boca del Río y Papantla, para llevar a cabo sus proyectos, generando con esto empleos temporales e incidiendo en la actividad hotelera y restaurantera.

Por último, la productora del cortometraje, Circe Arreola, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para realizar estas producciones, destacando que se filmará en estas comunidades a finales de octubre y principios de noviembre, y como retribución impartirán dos talleres en Zongolica y Mixtla de Altamirano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.