SENTIDO COMÚN

Esto es un llamado de atención para revisar la red de drenaje pluvial y sanitario para tapar todas las alcantarillas y evitar de esta manera que suceda un accidente similar aquí en Coatzacoalcos…

SENTIDO COMÚN

Gabriel GarcíaMárquez

CUIDADO CON LAS LLUVIAS

Todo indica que vienen intensas las lluvias, que la temporada de huracanes ya está a la vuelta de la esquina y no estamos preparados para enfrentar las fuertes corrientes de agua que inundan las calles y avenidas.

Como cada año las lluvias torrenciales nos toman por sorpresa, porque las autoridades no se preocupan por prevenir, por desazolvar los drenajes y reparar las tapas de los registros.

Las calles se encuentran a obscuras porque las luminarias están apagadas y esto se convierte en un grave peligro, toda vez que no es posible ver la profundidad de los encharcamientos y no podemos ver si hay coladeras destapadas al cruzar las calles.

Apenas empezaron a caer las primeras lluvias y hay puntos en Coatzacoalcos bien identificados donde se formangrandes encharcamientos y los responsables municipales no han hecho nada por reparar este desperfecto.

Baste citar la enorme laguna que se forma frente al CeresoDuport Ostión en la avenida Universidad, donde los automovilistas son sorprendidos al no poder calcular la profundidad del enorme encharcamiento que se forma al no tener salida el agua que ahí se acumula. Por ahí circulan los que van al aeropuerto, a los juzgados y al ITESCO. En una avenida muy transitada.

Lo mismo sucede frente a Plaza Forum, donde también se encharca el agua y los autos pequeños corren el riesgo de quedarse varados durante una tormenta.

Como ya es costumbre los rateros se siguen robando las tapas de metal de los registros y muchos no hay sido repuestos todavía. Tanto en el centro de la ciudad como en las colonias hay coladeras destapadas o con tapas mal puestas que son un peligro tanto para los peatones como para los vehículos que por ahí circulan.

Aunque ya están encima las lluvias, aun hay tiempo para queel personal de CAEV se ponga a hacer su trabajo y hagan las reparaciones necesarias para evitar que sucedan tragedias como la que se registró hace unos días en una de las principales vías de Culiacán, donde una jovencita de 17 años fue succionada por una coladera destapada al tratar de cruzar la calle. Su cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente en otro punto de la capital sinaloense.

Esto es un llamado de atención para revisar la red de drenaje pluvial y sanitario para tapar todas las alcantarillas y evitar de esta manera que suceda un accidente similar aquí en Coatzacoalcos. Hay empleados municipales que no han hecho su chamba, todavía están a tiempo de hacerlo y evitar una tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.