Una manifestación más contra Zenyazen en la SEV; maestros del SITUSEV piden respeto a sus derechos laborales

Maestros e integrantes del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (SITUSEV) cerraron los accesos a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Xalapa, en protesta por la violación sistemática a sus derechos laborales.

Los manifestantes piden al Secretario Zenyazen Roberto Escobar García, solución inmediata a sus demandas, entre ellas cambios de adscripción y mayor seguridad en las zonas en donde trabajan, amenazando con permanecer en la dependencia hasta que el funcionario les dé respuesta a todas sus solicitudes.

Pedro Romero Landa, líder del SITUSEV, lamentó que el Secretario no tenga sensibilidad ni esté interesado en atenderlos. “Hemos pedido muchas audiencias y hemos planteado de muchas maneras nuestros problemas, como son los cambios de adscripción, recategorizaciones y aplicación de algunas claves y no hemos visto respuesta”.

Dijo que con la Cuarta Transformación, los maestros están abandonados y olvidados y vulnerables, porque hemos denunciado que más de 60 docentes de nuestro sindicato han recibido amenazas de la delincuencia organizada y no vemos ningún interés del Secretario Zenyazen Escobar, por atendernos, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.