Maestros e integrantes del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (SITUSEV) cerraron los accesos a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Xalapa, en protesta por la violación sistemática a sus derechos laborales.
Los manifestantes piden al Secretario Zenyazen Roberto Escobar García, solución inmediata a sus demandas, entre ellas cambios de adscripción y mayor seguridad en las zonas en donde trabajan, amenazando con permanecer en la dependencia hasta que el funcionario les dé respuesta a todas sus solicitudes.
Pedro Romero Landa, líder del SITUSEV, lamentó que el Secretario no tenga sensibilidad ni esté interesado en atenderlos. “Hemos pedido muchas audiencias y hemos planteado de muchas maneras nuestros problemas, como son los cambios de adscripción, recategorizaciones y aplicación de algunas claves y no hemos visto respuesta”.
Dijo que con la Cuarta Transformación, los maestros están abandonados y olvidados y vulnerables, porque hemos denunciado que más de 60 docentes de nuestro sindicato han recibido amenazas de la delincuencia organizada y no vemos ningún interés del Secretario Zenyazen Escobar, por atendernos, concluyó.