El Gobernador justifica sobreprecio en La Adictiva para festejo de El Grito

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó el pago de 6 millones 608 mil pesos para la contratación de la banda La Adictiva para los festejos del Grito de Independencia en Veracruz.

Dijo que se tuvo que pagar el doble de lo que normalmente cobra debido a que son fechas de gran demanda para la banda y que por ello estas agrupaciones suben sus costos hasta 10 veces su valor.

Y es que además dijo que este tipo de bandas “es lo que la gente pide” porque no se aprecia el trabajo de bandas locales.

“Es una cuestión de mercado porque los artistas se saben que van a hacer entonces suben sus costos, algunos costos tienen que subieron de lo normal hasta 10 veces su valor; no, no, yo pensé que no iba a ser así, yo soy honesto y transparente, pero la gente quiere ver un buen grupo, no hemos creado todavía la cultura de apreciar lo local, quieren  lo comercial”.

El mandatario dijo que su Gobierno se “vio obligado a hacer que la gente pide, ya que inicialmente tenía “apalabrada” una banda diferente; sin embargo por falta de pago inmediato, esta prefirió ir a otro lugar.

“Sí tuvimos un problema tuvimos un problema en estas fechas el 15 de septiembre pues es una fecha en que todos los municipios, todos los municipios del país solicitan algún artista, algún mariachi, alguna banda algo que sea de fiesta y entonces teníamos apalabrada una banda pero la banda como no vio claro tomó una oferta mejor irse la ciudad de México al Zócalo entonces se nos vino abajo esa negociación”.

Al respecto, señaló que su administración se vio en la “urgencia” de cerrar el contrato con La Adictiva, pese a que el costo es casi 3 veces mayor.

“Nos tuvimos que ver en la urgencia de buscar lo que estaba disponible, si ustedes vieran qué difícil fue eso porque les digo decidimos, un grupo, pues un artista, de lo que se acostumbra en estas fechas y cuando decidimos un día y al otro día, lo íbamos a hacer el pago nos dijo lo siento ya llegó alguien más y así se fue hasta que casi casi dijimos ya rápido lo que pidan amarran alguno”.

Cabe destacar que en total para la celebración del Grito de Independencia se pagaron 14 millones 992 mil 089.34 pesos; un millón 297 mil 801.20 pesos para poner los colores de Morena en el Palacio de Gobierno y casi medio millón para pulir pisos y barandales del recinto.

Para material eléctrico se erogaron otros 236 mil 960 pesos, pagaron 386 mil 860 pesos en barnizado de puertas y barandales del Palacio de Gobierno; 648 mil 310 pesos en 74 toldos color vino, cada uno costó 8 mil 770 pesos.

Casi dos millones de pesos en decoración para la verbena patria y la iluminación; 131 mil 950 pesos por salas tipo lounge, alimentos, vajilla, meseros y postres. 64 mil pesos por renta de baños.

Y para el domingo, gastaron 367 mil en cohetes que dispararán a media noche; además en agua y Gatorades pagaron 206 mil pesos.

El 16 de septiembre el mandatario morenista junto con su gabinete tendrán un desayuno por el que pagaron 40 mil 600 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here