“Muchísimos” aviadores en el gobierno de Veracruz: Leslie Garibo Puga

Perote, Ver.- Además de los 400 aviadores que descubrieron en el IVEA, según lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los más de 300 del COBAEV, que denunció el Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, la Contralora Leslie Mónica Garibo Puga informó que llevan registrados más de 200 en la Comisión Estatal del Agua del Estado de Veracruz.

A pregunta expresa de reporteros, previo a la ceremonia por el 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que se llevó a cabo en la Fortaleza de San Carlos, en esta ciudad, dijo que “se han detectado muchísimos aviadores” en todas las dependencias, lo mismo en la Secretaría de Educación que en la de Seguridad Pública y Salud.

Dijo que se están investigando todas las áreas del gobierno del estado y que estos “aviadores” o personas que cobraban sin trabajar, heredados del gobierno que presidió Miguel Ángel Yunes Linares, se han dado de bajas, pero que ya tienen cifras y las investigaciones continúan.

La funcionaria dijo que no podía dar más datos, “pero sí les doy una probadita, porque no puedo decir más, porque todos están en investigación. No puedo decir más, pero ya les di una probadita, para que no digan que no les doy una probadita”, enfatizó.

Informó que antes de su comparecencia se darán a conocer todos los datos de los aviadores, así como las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y de las auditorías realizadas en contra del gobierno que presidió el mandatario panista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here