Seguridad en los 212 municipios para festejos patrios: Cuitláhuac

  • La Fiscal Verónica Hernández Giadáns tendrá que evaluar el desempeño del Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres y enviar un informe al Congreso del estado.
  • También deberá de explicar el por qué tenía un “salario exorbitante”, añade.

Perote, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que existen las condiciones de seguridad en los 212 municipios para que las familias veracruzanas disfruten los festejos patrios y las ceremonias de Gritos de independencia el domingo 15 de septiembre.

“Vamos a dar toda la seguridad. Hemos tenido varias reuniones en la mesa para la construcción de la paz, coordinados con Protección Civil. Implementaremos un dispositivo muy grande, tanto en la capital como en los 212 municipios”, indicó.

Dijo que los veracruzanos de todas las regiones de Veracruz, sin excepción, podrán disfrutar de los eventos cívicos y recreativos que se organicen.

MARCOS EVEN TORRES, EN LA MIRA

Por otro lado, sobre el desempeño del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, dijo que será la nueva Fiscal, Verónica Hernández Giadáns, la que tendrá que evaluar su desempeño, si va o no a trabajar, y enviar un informe al Congreso del Estado.

“Lo que conocemos es que no asiste (a trabajar) no ha ido. Eso es lo que sé y a la Fiscal le corresponde evaluar su trabajo y ella tendrá que hacer un informe al Congreso, no a mí”.

Dijo que la nueva Fiscal ya le entregó un informe de los primeros días en el cargo. “Primero, todavía no logra que todas las dependencias al interior, Direcciones, Subdirecciones, ya estén bajo su completo control. Hay todavía quien trata de resistirse, pero en su mayoría encontró buen ambiente. Los trabajadores de la Fiscalía tienen disciplina, trabajo y vieron muy bien la llegada de una mujer, encargada de Despacho y ya nos presentó algunos cambios, en la UECS y también nos dijo que concretó el cambio en la Policía Ministerial”.

—¿Le informó si encontró aviadores o altos salarios?

“Lo que encontró fue un salario exorbitante, de más de 300 mil (del Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres) y nos dijo que va a investigar y que presume que hubo prestaciones indebidas a funcionarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here