Micrófonos en la Fiscalía; Hugo Gutiérrez toma el control

Micrófonos en la Fiscalía; Hugo Gutiérrez toma el control

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció este viernes en Perote, que la nueva Fiscal, Verónica Hernández Giadáns no ha podido asumir del todo el control de la dependencia que mantenía Jorge Winckler Ortiz.

En el “avance informativo” que le envió, lo primero que le dijo es que “todavía no logra que todas las dependencias al interior, las direcciones, las subdirecciones ya estén bajo su completo control, hay quien todavía trata de resistirse”.

En general, añadió el jefe de las instituciones del estado, “encontró buen ambiente, los trabajadores de la Fiscalía tienen disciplina, trabajo y vieron muy bien la llegada de una mujer, Encargada de despecho”.

El mandatario, quien se ha vuelto vocero de la Fiscalía, confirmó la llegada de un Encargado de Despacho de la Dirección General de la Policía Ministerial —Samuel López Leza, quien se desempeñaba como Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública— y de la llegada de “alguien” a la Unidad Estatal Antisecuestros, cuyo nombre no recordó.

Desde el lunes supimos del cese fulminante de la titular de la Oficialía Mayor, Gabriela Mercedes Reva Hayón, una funcionaria muy cercana al Fiscal en el limbo, Jorge Winckler, quien fue sustituida por Rafael García Vizcaino, Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de Hugo Gutiérrez Maldonado en la SSP, el mismo involucrado en la compra y renta de patrullas que tanta polémica le generó al mandatario, sobre todo cuando pidió reservar por cinco años con “confidencial”, la información de dicha compra.

Este mismo viernes trascendió la llegada de la ex diputada priista, Marcela Aguilera Landeta, como encargada de Investigaciones Ministeriales.

Hay más nombramientos, pero todo se mantiene con mucho sigilo, sin informar para nada a los veracruzanos.

Lo que sí ha trascendido, por empleados de la propia Fiscalía es que quien realmente ha tomado el control ha sido el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a través de Samuel López Leza, también de sangre regiomontana y de Rafael García Vizcaino.

Una de las primeras acciones que han tomado, para descubrir a traidores y desleales, claro, cercanos a Winckler, es instalar cámaras y micrófonos ocultos en todas las oficinas, para atrapar infraganti a quienes estén filtrando información de la dependencia o como dice el gobernador, para descubrir a quienes están ofreciendo “resistencia” a los cambios que se están dando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.