Los autos antiguos, sinónimo de admiración, añoranza y nostalgia

  • Don Pepe Yunes Suárez y Pepe Yunes Zorrilla reciben en el Rancho San Julián a integrantes del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, quienes se preparan para la novena #ExpoAntiguos.

“Los autos antiguos, son sinónimo de admiración, añoranza y nostalgia para quienes los admiran”, así lo expresaron los integrantes del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, A.C, al agradecer la hospitalidad y atenciones de don José Yunes Suárez y José Francisco Yunes Zorrilla, quienes el pasado miércoles los recibieron en el rancho de San Julián para compartir el gusto por los autos clásicos.

“Coincidir e intercambiar anécdotas, revive recuerdos y conecta a todas las generaciones”, así lo consideraron los integrantes de esta asociación que preside Celestino Acosta González, con una activa participación de Ramón Hernández Salas, José Luis Igartua, Antonio Sainz, Christian y Etien Cagnant, Erick Haaz y Gabriel Acosta, entre otros.

El pasado miércoles 11 de septiembre, una caravana de autos clásicos salió de Xalapa rumbo a la zona de Perote. Los transeúntes y automovilistas en general quedaban admirados al ver en la carretera un Mini cooper 73, un MGV 72, un Impala 63, un Chevelle 66, un Ford Falcon 62, una Caribe 78, un Chevrolet apache 59 y un Karman Gia 63, entre otros.

A pesar de una falla mecánica en una de las unidades, la caravana siguió su ruta rumbo al Rancho San Julián, al que llegó con una densa neblina y una lluvia pertinaz que no se había dejado sentir desde hace nueve meses, comentó el anfitrión, don Pepe Yunes Suárez.

Con la generosidad y hospitalidad que les caracteriza, don Pepe y su hijo Pepe Yunes, recibieron con gran alegría al grupo de coleccionistas que cada miércoles se reúnen en Xalapa, para compartir la amistad y el gusto por los autos antiguos.

Don Pepe, quien tiene un gusto particular por los autos clásicos, mostró algunas joyas que su familia ha coleccionado a lo largo de muchos años, un Buick Special 57, un Ford 155 58, un Chrysler imperial 57, un Ford LTD guayin 80, una Caprice 80 y dos motos, Harley Davidson 58 y 84, la cual aún maneja.

“Esta es la casa de ustedes. Los autos que ustedes tienen son unas verdaderas joyas. Estoy muy agradecido con su presencia. Es un privilegio verlos y saludarlos y sobre todo verlos con ese entusiasmo que tienen por los autos antiguos”, dijo don Pepe Yunes, luego de que compartió el pan y la sal con los invitados.

A su vez, Pepe Yunes agradeció también “el privilegio de su presencia” y comentó que su padre comparte el gusto por los autos clásicos. “Los invité, porque sabía que iba a darse una extraordinaria identificación”, destacó.

Celestino Acosta González agradeció a nombre de todos los integrantes del Club las atenciones de la familia Yunes Zorrilla y los invitó a participar en la novena Expo Autos Antiguos que se llevará a cabo en el mes de diciembre de este año.

El encuentro de amigos concluyó entre abrazos, fotografías, saludos, palmadas y el reconocimiento muto por esta afición de los autos clásicos, unas joyas históricas del automovilismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.