Advierten que nomenclatura de Morena quiere evitar las encuestas como método para elegir a su dirigente nacional, tal como lo propuso AMLO

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal y Consejero de Morena, alertó este lunes que la nomenclatura de su partido estaría redactando un addendum para evitar las encuestas en el proceso interno para la elección del nuevo dirigente nacional, además de que acusó que quieren realizar Asambleas Distritales sin padrón actualizado y validado por el INE y que la encuesta sea en el seno del Congreso Nacional.

Rojas Díaz Durán dijo que de acuerdo con información de algunos miembros cercanos a la dirigencia nacional y al Consejo Nacional de Morena, están redactando un Addendum a la Convocatoria de renovación de dirigentes en todo el país, para evitar las encuestas, argumentando que no están previstas en el Estatuto y que sólo aplican para candidatos.

“Es una verdad a medias, porque no están prohibidas. Y lo que no está prohibido, está permitido. Para darle legalidad, bastaría un acuerdo del Consejo Nacional”, apuntó el aspirante a la dirigencia nacional.

“En realidad, quieren seguir su ruta de exclusión de millones de militantes de Morena y se quieren pasar por el arco del triunfo los legítimos derechos de todos los militantes de Morena”, expuso, tras insistir en su exigencia de que sean tres encuestas a todos los lopezobradoristas y tres debates públicos entre aspirantes.

“Pero no quieren. Sigue la cerrazón, porque saben que van a perder las encuestas a nivel nacional y en los estados de la República”, aseguró Rojas.

“Por eso ya están bajando la línea en el país, para que estén atentos sus elegidos, porque van a subir un padrón rasurado, cepillado y manipulado, para que sólo los militantes afines a la nomenclatura que están ingresando por la puerta trasera, y decir que están afiliados antes del 2017, puedan imprimir su pase de acceso para acudir a las Asambleas Distritales a modo, amañadas a su favor, para autoelegir a sus Consejeros Estatales y Congresistas Nacionales”, acusó.

“Después, en esas mismas Asambleas Distritales y en sus Consejos Estatales harán entre sus elegidos encuestas ‘patito’, que luego legitimarán en petit comité para elegir los Comités Estatales, Distritales y luego los Comités Municipales en todo el país.

“Quieren realizar un Congreso Nacional sin legitimidad democrática ni popular, porque no habrán de participar todos los militantes de Morena, ya que han sido excluidos de la afiliación de manera deliberada y violatoria de sus derechos constitucionales y partidistas.

“En ese mismo Congreso Nacional, quieren hacer la encuesta sólo entre los presentes, a fin de darle la vuelta a la sugerencia de nuestro fundador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sea electa la nueva dirigencia en una encuesta ‘patito’.

“De consumarse todo lo anterior, será una verdadera simulación democrática en un Congreso Nacional que será espurio, porque no estarán todos los que tienen el derecho, porque el origen de la convocatoria es ilegal, ilegítima, inconstitucional y anti estatutaria.

“Ese Congreso Nacional de Morena no será legal, porque no existe un padrón de afiliados actualizado y validado por el INE, por lo que no es legal, legítimo ni democrático.

“La actualización de la afiliación de militantes ante el INE, es una obligación de ley, que Morena incumplió y está en la ilegalidad, porque los afiliados hasta el día de hoy registrados ante la autoridad electoral, ni siquiera son el mínimo necesario para que Morena mantenga legalmente su registro como partido político.

“Eso lesiona la fortaleza de Morena y prueba su falta de compromiso democrático y su desprecio por observar la Ley y los Estatutos de Morena.

“Quieren engañar a la autoridad electoral y están poniendo en riesgo el registro de Morena, porque no han entregado el respaldo documental de dichas afiliaciones.

“Lo peor que pudiera ocurrir es que millones de afiliaciones firmadas de puño y letra de los lopezobradoristas estén en un bote de basura, cuando deberían estar en un futuro en el Archivo General de la Nación.

“Por favor, pregunten al INE y podrán comprobar que es cierto lo que afirmo: Morena no ha cumplido con la ley y tiene perdidas más de 7 millones de afiliaciones que deberían haber sido incorporadas durante todo el año 2018 hasta la fecha y nunca lo hicieron.

“No lo han hecho porque tienen un solo propósito autoritario: la Nomenclatura quiere repartirse el pastel entre sus sectarios, facciosos, excluyentes y antidemocráticos fieles, dejando afuera a la inmensa mayoría que estamos y somos el Ala Democrática, de Izquierda Progresista de Morena.

“Ellos son una minoría que controla todo”, concluyó en el comunicado que difundió este lunes.ero les vamos a ganar, con la ley en la mano y desde abajo y con la gente.

Por una Morena democrática.

¡Juntos Haremos Morena!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here