AHORA ME TOCA

El gobierno Federal gastó 3 millones de pesos para los festejos patrios, datos dichos por la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto. Mis queridos lectores, si hacemos una comparación del presupuesto que destinó el gobierno Federal y el gobierno del Estado de Veracruz hay una diferencia de casi 12 millones de pesos…

Ahora me toca

Por Indira Pérez Meneses

¿Austeridad?

Si buscamos en el diccionario de san Google, el término austeridad va a aparecer que significa “Sencillez y moderación propias de la persona o cosa austera”. Frase que ocupó la Cuarta Transformación como lema de campaña en las pasadas elecciones; sin embargo, el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, quiso dejar atrás el eslogan y tiró la casa por la ventana en estas fiestas patrias, gastando casi 15 millones de pesos para la celebración del Grito de Independencia.

Un medio local de Veracruz, “Notiver” tuvo acceso a documentos donde el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presupuestó un total de 14 millones 992 mil 089.34 pesos para las celebraciones del 15 de septiembre, detallando que se gastó 1 millón 297 mil 801.20 pesos para poner los colores de Morena en el Palacio de Gobierno, el cual ahora luce de color café y se pagó casi medio millón para pulir pisos y barandales del recinto, para que todo luciera impecable.

De igual manera mis queridos lectores de Xalapa, si ustedes ven las banderitas de papel en el centro de la ciudad tómense fotos con ellas debido a que costaron 20 mil 800 pesos y los que asistieron al Grito de Independencia espero hayan bailado, cantado y disfrutado muchísimo debido a que el grupo musical  que se contrató costó 6 millones 608 mil pesos.

Entre otros gastos austeros el gobierno contempló:

* 386 mil 860 pesos en barnizado de puertas y barandales del Palacio de Gobierno.

* 648 mil 310 pesos en 74 toldos color vino, cada uno costó 8 mil 770 pesos.

* Casi dos millones de pesos en decoración para la verbena patria y la iluminación.

* 131 mil 950 pesos por salas tipo lounge, alimentos, vajilla, meseros y postres.

* 64 mil pesos por renta de baños.

* 367 mil en gastos de pirotecnia.

* 54 mil pesos costaron expo globos de papel.

¿Gastos súper necesarios verdad?

El gobierno Federal gastó 3 millones de pesos para los festejos patrios, datos dichos por la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto. Mis queridos lectores, si hacemos una comparación del presupuesto que destinó el gobierno Federal y el gobierno del Estado de Veracruz hay una diferencia de casi 12 millones de pesos. A lo mejor para el gobernador eso significa austeridad y sencillez. ¿Ustedes qué opinan?

*Estudiante de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.