En el cuidado al medio ambiente ¡ustedes tienen la palabra!, dice niña a políticos

  • Alison Adriana Márquez Figueroa, alumna de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 1 les dice que muchas plantas y animales están desapareciendo por la contaminación “y aquí crecerán sus hijos y sus nietos”.
  • El mundo también es de nosotros, los niños y los jóvenes, si no, para qué prepararnos para un futuro que tal vez no habrá”.

Boca del Río.- Señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señores del presídium (funcionarios del medio ambiente y legisladores), ¡ustedes tienen la palabra! Así les dijo Alison Adriana Márquez Figueroa, alumna de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 1 a los políticos, al plantear que muchas plantas y animales están desapareciendo por la contaminación “y aquí crecerán sus hijos y sus nietos”.

Al dirigir un mensaje en el evento donde se firmó un compromiso para erradicar los plásticos de un solo uso en Veracruz como parte del cuidado al medio ambiente, la adolescente recordó cuando en la Primaria Tablajeros No. 1 les pusieron a leer la carta del Jefe indio Seattle al presidente de los Estados Unidos.

“No comprendemos por qué el búfalo debe ser exterminado, por qué el denso bosque debe ser impregnado con el olor de muchos hombres hasta desaparecer y el águila, que orgullosa surcaba el cielo ya no se verá más. La carta termina diciendo, es el final de la vida y el inicio de la supervivencia”.

“Esta carta fue escrita hace más de 150 años y fue profética. Actualmente nos enteramos que muchas especies, animales y vegetales, están desapareciendo por la contaminación y la acción directa del hombre por obtener más poder y dinero. A los niños y jóvenes nos preocupa ver las imágenes de tortugas y ballenas, lastimadas por desechos plásticos o capturadas por redes de pesca industrial”.

“Vemos con horror cómo arde la selva del Amazonas  y también vemos con gusto y esperanza esta reunión donde habrán de tomar acuerdos importantes para un desarrollo sustentable, tomando en cuenta que todos los seres que habitamos en este planeta compartimos el aire, el agua y el espacio”.

“Hagamos nuestra la filosofía del Jefe Seattle, todos los seres vivos somos hermanos y tenemos una misión que cumplir. De todos nosotros depende un mundo mejor, con más áreas verdes, árboles, mares y ríos más limpios. El jefe Seattle profetizó el fin de una forma de vida, no seamos partícipes del final de la vida en la tierra. El mundo también es de nosotros, los niños y los jóvenes, si no, para qué prepararnos para un futuro que tal vez no habrá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.