Karoll Dayanna, una colombiana en Coatzacoalcos

Karoll Dayanna Torres Molina acompañada de José Antonio Vergara Camacho, director de la FCA

Ana Cecilia Escribano Reyes

Coatzacoalcos, Ver.– Karoll Dayanna Torres Molina, estudiante de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad de los Llanos, Villavicencio, Colombia, realiza movilidad en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), durante el periodo Agosto 2019–Enero 2020.

Para la joven colombiana significa conocer otra cultura, aprender de México, “quiero entender cómo se maneja la contabilidad y el aspecto financiero en este país, ya que es diferente en el mío”, expresó.

Karoll Dayanna agregó que durante su estancia quiere ver desde otro punto de vista la contabilidad, “se supone que ahora debe ser universal con lo de las Normas de Información Financiera (NIF), pero siempre hay diferencias de acuerdo al país, sus impuestos, sus regímenes, sus retenciones y demás”.

Dijo que desea que sus compatriotas se muevan a otros países, “he conocido palabras y costumbres que enriquecen mi formación, los mexicanos son hospitalarios y los docentes son comprensivos”.

Torres Molina invitó a todos los universitarios a que vivan la experiencia de viajar a otro país, también invitó a los mexicanos a conocer su nación y su cultura, “que vean a la profesión desde otro punto de vista para que enriquezcan su nivel profesional y personal”.

Al respecto, Joselyn Yépez Enríquez, coordinadora regional de Internacionalización, señaló que en la UV cada semestre se recibe a estudiantes de diferentes instituciones nacionales e internacionales.

En esta ocasión, Torres Molina tomará las experiencias educativas (EE) Contabilidad Especial, Mercados Financieros y Proyectos de Inversión, entre otras.

“La participación de Karoll contribuye a que los estudiantes de esta comunidad conozcan acerca de las culturas y costumbres de Colombia. Además, este tipo de intercambios motiva a que alumnos externos e internos realicen una movilidad estudiantil”.

Yépez Enríquez explicó que actualmente 217 alumnos de la UV realizan una estancia en otras universidades: 138 son de carácter internacional y 79 en México, dentro de este número.

Informó que de la región Coatzacoalcos-Minatitlán tres estudiantes realizan una estancia nacional: Juan Javin Hernández Carmona, en la Universidad de Baja California; Eric André Valencia, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Juan Pablo Hernández Jerónimo, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Agregó que del 17 de junio al 4 de septiembre los estudiantes de la UV se postularon para realizar una estancia en Febrero-Julio 2020.

De esta región universitaria: de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria de Acayucan se postularon cuatro estudiantes para universidades nacionales y uno para universidad internacional; de la FCA, dos para universidades nacionales; de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), uno para universidad internacional; de Trabajo Social, dos solicitudes para universidades nacionales, y de la Facultad de Odontología, uno para universidad nacional.

Los resultados serán publicados el 17 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.